En Coahuila el combate al rezago educativo es una prioridad
nacional
BETA
En Coahuila el combate al rezago educativo es una prioridad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de abatir el analfabetismo y el rezago educativo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria, y constancias de alfabetización a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos en la ciudad de Acuña a trabajadores de empresas de Coahuila.

Desde el inicio de la administración ha sido uno de los temas más importantes de su proyecto social, y la fecha se han aplicado 18 mil 600 exámenes y se han acreditado más de 17 mil personas, bajando así el rezago educativo de un 2.4 por ciento a un 1.9 por ciento.

En Acuña se han aplicado 3 mil 112 exámenes y se han acreditado 2 mil 940 personas, de las cuales el 68 por ciento son mujeres y el 32 por ciento son hombres.

El Mandatario Estatal destacó la importancia de las personas que se gradúan, ya que ese esfuerzo les brindará mejores oportunidades de desarrollo, incorporación al mundo laboral y bienestar social.

"Combatir el analfabetismo y rezago educativo ha sido uno de los temas más importantes de nuestro proyecto social, además que Coahuila ocupa el tercer lugar nacional en la escolaridad de trabajadores; el tercer lugar con menor población sin escolaridad y el cuarto lugar con menor población sin leer y escribir", expresó.

Exhortó a los trabajadores graduados de secundaria a continuar con sus estudios en preparatoria o profesional, e indicó que están abiertas las puertas del IEEA y de cualquier institución del estado para seguir estudiando.

En su intervención, la Directora General del IEEA, María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez su interés y apoyo en velar por la calidad del proceso educativo que se lleva a cabo en Coahuila, e impulsar el Programa para Abatir el Rezago Educativo y que más personas logren obtener un certificado de educación básica y media a través de los diferentes programas que oferta el IEEA.
a۬
Dio a conocer que el programa cuenta con la participación y disposición de los diferentes titulares de las delegaciones del Gobierno de la República, en la organización y participación de los programas Prospera, Programa Institucional de Inclusión Social; Liconsa; 65 más, y CTM, para que sus usuarios puedan acceder al Programa Especial de Certificación (PEC) y tengan así la oportunidad de obtener un certificado de nivel primaria o de secundaria.
a۬
El Gobernador realizó la entrega de Certificados a 465 trabajadores de la Empresa Arneses y Accesorios PKC Group por han obtenido su nivel de secundaria, como reiterar su compromiso de trabajar en conjunto con la IP y la CTM para promover el desarrollo de sus empleados y que puedan enfrentar la vida y los requerimientos laborales actuales.

A nombre de todos los graduados, María Isabel Mendoza Vargas, quien recibió constancia de secundaria, contó su historia de vida y leyó al final un mensaje de agradecimiento al Mandatario Estatal, Rubén Moreira Valdez, quien gracias a sus apoyos será recordado como el "Gobernador del empleo" y generar mejores condiciones de seguridad.
a۬
En su intervención el senador federal, Tereso Medina Ramírez; reconoció el trabajo y apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez a la educación al haber gestionado más de 200 nuevas preparatorias y ocho universidades públicas en apoyo a las familias de todos los trabajadores de Coahuila, como la creación de más de 130 mil fuentes formales de empleo y contar con una mejor seguridad.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, la Delegada Federal de la SEP en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda; la diputada local Georgina Cano Torralba; el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Nuñez; el Director de Recursos Humanos PKC Grupos México, Rodolfo González; el Director de Operaciones PACCAR, Mario Ramírez Arreola; el Coordinador del Programa Yo Soy Acuña, Marcos Villarreal Suday, y el representante del municipio de Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor.

Publicado por: Equipo de redacción 2016-09-29 52
Tags: MéxicoGobiernoGeneralFederalProgramaSocialInstitutoEducaciónDirector

¿Qué opinas?


Más de nacional