En el Día del Maíz, reconocemos el trabajo de Diconsa, que abastece de este alimento a millones de personas

Fecha de publicación: 2016-09-29 por

BETA

El maíz mexicano, patrimonio cultural de la nación, es un cereal rico en nutrientes, ayuda a prevenir enfermedades y favorece la salud de quienes lo consumen.

A¿Cuáles son las propiedades del maíz?

El maíz mexicano es un cereal rico en carbohidratos, proteínas, magnesio, fósforo, ácido fólico, fibra y vitaminas A, B y C. El consumo regular de este grano ayuda a prevenir la anemia, enfermedades biliares, cáncer de colon, hipertensión, úlceras, y además, es benéfico para el pulmón, el hígado, la vesícula y el corazón.

Abastecimiento de maíz de Diconsa

Dentro de los productos básicos que distribuye Diconsa a muy bajo costo en todo el país, está el maíz. Para lograrlo, cuenta con 3 almacenes graneleros para el resguardo exclusivo de este grano:

Atlacomulco, Estado de México con capacidad de 24 mil toneladas
San Cristóbal de las Casas, Chiapas con capacidad de 19 mil toneladas
Santiago de Anaya, Hidalgo con capacidad de 15 mil toneladas fijas y 38 mil 558 dinámicas.
La principal función de los almacenes graneleros es mantener el maíz en buen estado para que conserve sus nutrientes y pueda comercializarse en las 27 mil tiendas comunitarias fijas, 300 tiendas móviles y 150 Centros de Atención a Beneficiarios.

El crecimiento de Diconsa apoya la alimentación sana, variada y suficiente de más de 3 millones de familias, es decir, a cerca de 13 millones de personas en México.

Tags: MéxicoEstadoCentroAtenciónCasaDentroCentrosHidalgo

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5