Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico

Fecha de publicación: 2017-06-30 por

BETA

México, Chile, Colombia y Perú comparten valores: \"somos democráticos, respetamos y creemos en la propiedad privada, en la libertad de expresión, y en el respeto a los derechos fundamentales de nuestras sociedades\": EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó junto con sus homólogos de Chile, Colombia y Perú en la Clausura del 4º Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico.

\"A seis años de la creación de esta Alianza, hay resultados muy alentadores que muestran el potencial que tiene\": EPN

Beneficios

La XII Cumbre de la Alianza del Pacífico dará la oportunidad de poder dar un paso cualitativo. El Mandatario Mexicano destacó la importancia de dar un nuevo impulso a la Alianza, a partir de incorporar Estados Asociados.

\"Estaremos en ocasión de poder compartirlo mañana, de concretarse este acuerdo, de ir a una nueva versión de la Alianza del Pacífico, llevarla a otro nivel mucho muy potente para generar mayores oportunidades empresariales, y oportunidades para las sociedades de los cuatro países miembros\": EPN

El acuerdo regional de la Alianza del Pacífico también \"es el libre tránsito de personas, servicios y capitales; este libre tránsito, que se da en estas cuatro modalidades, difícilmente lo tiene otro acuerdo comercial\".

Se ha liberalizado el 92 por ciento de los aranceles para el intercambio de productos. El otro ocho por ciento se irá desregulando de manera gradual en los siguientes años, de acuerdo a lo pactado.
Era digital

La Alianza del Pacífico trabaja en el nivel de intercambio comercial, de servicios y de capitales, a través del uso de la tecnología digital.

\"En esta era digital, de la que no podemos sustraernos, es una gran oportunidad para construir desarrollo\": EPN

Cada uno de los países integrantes de esta Alianza han realizado esfuerzos propios para lograr que cada día sus sociedades estén más conectadas a través del Internet y emplear las plataformas disponibles y las que se vayan construyendo para poder lograr capacidad creativa, emprendedora y de comercio entre emprendedores.

En México, \"dentro de las Reformas Estructurales que hemos logrado consolidar, está una que es en el ámbito de las Telecomunicaciones, y hemos visto cómo en sólo cuatro años el número de usuarios de Internet ha crecido más del 60 por ciento”. Indicó que México, “de haber tenido 40, hoy tiene 65 millones de usuarios de Internet\": EPN

La meta, en México, es tener una cobertura de Internet, de aquí al 2024, de más del 99 por ciento de la población.

Tags: MéxicoChileColombiaPerúAlianza del PacíficoPresidencia de la República

Comparte

¿Qué opinas?


Más de nacional








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5