Entrega del Canal 27 de Enero y Canales Laterales

Fecha de publicación: 2017-07-25 por

BETA

Esto es, justamente, lo que hemos venido haciendo desde esta Administración: impulsando condiciones que favorezcan a que la sociedad tenga calidad de vida: EPN

Al encabezar la inauguración del Canal 27 de Enero y de canales laterales, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que es la obra de mayor inversión en materia de infraestructura hidráulica en Baja California.

“Es una inversión sin precedente, 2 mil 860 millones de pesos invertidos en la recuperación de este Canal que se había deteriorado, en lo que son sus 32 kilómetros en el canal central, y en más de 270 kilómetros de canales laterales, que es el conjunto de esta obra que hoy estamos inaugurando”

Infraestructura en Baja California

En la entidad se han invertido prácticamente 4 mil 200 millones de pesos sólo en infraestructura hidráulica.

Están en proceso otras obras como:

La desalinizadora de Ensenada.
La canalización del arroyo Alamar, en Tijuana, por sólo mencionar algunas.
Junto a las obras de infraestructura hidráulica hay otras importantes inversiones en obras de infraestructura carretera, como las carreteras Mexicali-San Felipe, Tecate-San Antonio y Tijuana-Ensenada.

“Son obras de infraestructura carretera, de infraestructura hidráulica, que nos permiten elevar la competitividad, generar oportunidades para los habitantes de este gran estado y de otras entidades vecinas que deciden, precisamente, arraigarse y residir en este bello estado de Baja California”.

\"Esto es, justamente, lo que hemos venido haciendo desde esta Administración: impulsando condiciones que favorezcan a que la sociedad tenga calidad de vida; pero, lo más importante, a que las nuevas generaciones, los jóvenes, encuentren un espacio de realización, tengan una oportunidad laboral\".

Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte

El Presidente Enrique Peña Nieto abordó la relación con los Estados Unidos de América.

\"Hemos venido trabajando con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos exigiendo y buscando un respeto mutuo; generar confianza manteniendo un diálogo fluido que nos permita atender distintas asignaturas que nos son comunes como la de la seguridad, migración, y por supuesto, con todo lo que tiene que ver con el comercio”.

“Nos estamos aprestando, efectivamente, a renegociar un acuerdo de libre comercio a partir del 16 de agosto. Un acuerdo de libre comercio que debe deparar a los tres socios participantes, condiciones muy favorables y positivas; debe ser un acuerdo que dé beneficios a los tres países\".

Vaquita Marina

El Primer Mandatario enfatizó que el Gobierno de la República ha dedicado esfuerzos sin precedentes, acciones e inversión de recursos para proteger a la Vaquita Marina, especie en riesgo de extinción.

Es la primera vez que se prohíben en México las redes de enmalle “que ponen en riesgo la vida de esta especie y de algunas otras”.

Empleo

El 96.7 por ciento de la Población Económicamente Activa del país, hoy está trabajando.

A finales de la semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la tasa de desempleo del mes de junio fue de 3.3 por ciento, la más baja de la que se tenga registro desde hace 11 años.

\"Eso es gracias al empuje, al empeño y la dedicación de emprendedores, de empresarios y de la creatividad de los mexicanos para hacerse un espacio de realización profesional y personal”.

En lo que va de la presente Administración se han generado dos millones 839 mil empleos, de acuerdo con datos del Seguro Social.

Tags: Canal 27 de EneroCanales LateralesEnrique Peña NietoInfraestructura HidráulicaBaja CaliforniaInversión

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5