EXIGEN SUSPENDER 183 PLAGUICIDAS EN MÉXICO

Fecha de publicación: 2017-09-06 por

BETA

En México se deben suspender 183 plaguicidas de manera urgente.

Académicos y organizaciones civiles exigieron a las autoridades para cambiar políticas públicas en la venta y aplicación de los plaguicidas.

Al presentar el informe “Plaguicidas altamente peligrosos en México”, el doctor Omar Arellano-Aguilar, integrante de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS), refirió que el volumen de la aplicación de plaguicidas pasó de 6 mil litros a 7 millones de litros anuales entre 2009 y 2011.

Arellano señaló que las autoridades encargadas del control de riesgos toxicológicos están actuando irresponsablemente en la regulación de plaguicidas “altamente peligrosas”.

“En las administraciones recientes, las políticas neoliberales en materia de gestión de plaguicidas y control de plagas y enfermedades en el campo y ciudad han llevado a que estemos expuestos, sin nuestro consentimiento, a plaguicidas altamente peligrosos que pueden provocar la muerte”, añadió.

Tags: MéxicoPlaguicidasAcadémicosOrganizaciones CivilesPolíticas PúblicasVentaAplicaciónOmar Arellano-AguilarUnión de Científicos Comprometidos con la Sociedad

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5