Exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo
nacional
BETA
Exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo

El Presidente de la República, EPN, y sus acompañantes pudieron apreciar las coincidencias y paralelismos entre las 147 obras de los maestros Pablo Picasso y Diego Rivera, algunas de ellas expuestas por primera vez en México.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del Tiempo, que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Acompañado por los destacados artistas mexicanos Ignacio López Tarso, el pintor y escultor Manuel Felguérez, y la pintora Sandra Pani, así como por la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

La exposición muestra las coincidencias académicas y formales de los dos artistas. Estará abierta al público hasta el próximo 10 de septiembre del año en curso.

La exposición está integrada por 147 piezas entre pinturas, grabados y acuarelas, 45 de ellas de Pablo Picasso y 54 de Diego Rivera.



Entre las obras más trascendentes están nueve cuadros que vienen del Museo Picasso de París, además de tres creaciones inéditas de Rivera.


Publicado por: Equipo de redacción 2017-08-01 331
Tags: CoincidenciasParalelismosObrasPablo PicassoDiego RiveraEnrique Peña NietoExposiciónConversaciones a través del TiempoMuseo del Palacio de Bellas Artes

¿Qué opinas?


Más de nacional