Festejan 25 años de compromiso con el Desarrollo Social

Fecha de publicación: 2017-08-14 por

BETA

El abatimiento de las carencias sociales así como la inclusión de todos los mexicanos han sido los pilares del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social desde su creación.

La Secretaría de Desarrollo Social surgió como respuesta a las fuertes crisis económicas que experimentó méxico en los años 70 y 80. Se necesitaba un organismo que permitiera ordenar las políticas públicas y los fondos presupuestales para tener avances en materia de igualdad social.

Sedesol festeja hoy 25 años de trabajo a favor de la disminución del rezago social en todo el país, el abatimiento de las carencias sociales: alimentación, educación, salud, vivienda e ingreso de quienes más lo necesitan, ha sido el principal objetivo de la Secretaría de Desarrollo Social a lo largo de todos estos años.

La Estrategia Nacional de Inclusión ha permitido una mayor coordinación y comunicación entre los tres órdenes de gobierno quienes han trabajado en equipo con el resto de actores sociales: ciudadanía, organismos internacionales, empresas y organizaciones no gubernamentarles para dar pasos firmes en favor de la construcción de un México Incluyente.

Entre los grandes logros de Sedesol en 25 años de compromiso con el desarrollo social, contamos:

Seis de cada diez pesos que perciben los hogares más pobres se deben a programas sociales, lo que ha impedido que se agudice la desigualdad.

Entre 2010 y 2014 se han reducido todas las carencias sociales en niños y adolescentes.

La política social cuenta con evaluaciones, diagnósticos, indicadores y herramientas de información, para una mejor planeación y un mejor uso de recursos.

En esta administración, 3.5 millones de personas más tienen acceso a todos sus derechos sociales .

Se ha llevado comida nutritiva a la mesa de millones de familias.

Se incrementó la cantidad de niñas, niños y jóvenes que asisten a la escuela, sin importar su origen étnico, capacidades físicas o condición socioeconómica.

Se han empoderado a las madres de familia para que puedan trabajar, estudiar o capacitarse mientras cuidamos a sus hijos en estancias seguras .

Hemos cuidado a adultos mayores, apoyándolos para que cuenten con ingresos para disfrutar esta etapa de la vida con tranquilidad y dignidad.
Se ha promovido el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad para construir un país donde se incluya a todos.


Tags: Carencias SocialesSEDESOLCrisis EconómicasMéxicoIgualdad SocialAlimentaciónEducaciónSaludVivienda

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5