Fortalece NL recuperación de espacios públicos

Fecha de publicación: 2016-09-27 por

BETA

Suscribe Gobierno Ciudadano convenio de colaboración con la Sedatu y el Municipio de Guadalupe para rehabilitar 101 plazas públicas.

El Gobierno Independiente suscribió con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno federal y el Municipio de Guadalupe un convenio de colaboración para la recuperación de 101 espacios públicos.

El acuerdo fue suscrito por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; la titular de la Sedatu, Rosario Robles, y el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

En su mensaje, el Gobernador hizo público el agradecimiento al Gobierno federal por el apoyo que otorga a Nuevo León.

"Necesitamos tener el apoyo de la Federación para tapar los baches, y les anunció que, a través de Pemex, recibiremos 3 mil toneladas de asfalto y nos vamos a poner a tapar baches con los Alcaldes para que nuestras calles funcionen mejor", expresó el Mandatario estatal.

"El Gobierno de la República nos está ayudando en los problemas que Nuevo León tiene, ha sido sensible la Federación con nosotros y yo estoy muy contento de recibir la colaboración del gabinete del Presidente (Enrique Peña).

"Hemos recibido el apoyo de la Federación para los problemas más sensibles que tenemos".

Luego de hacer patente el respaldo de la Federación para Nuevo León, Robles dijo que a nivel nacional se recuperarán 2 mil 500 espacios públicos en el sexenio.

"Nuevo León no está solo, cuenta con su Presidente, Enrique Peña", refirió la funcionaria federal.

"Rescatar estos espacios públicos es reconstruir el tejido social".

En el evento rindieron protesta los Comités Vecinales "Guardaplaza", a los que El Bronco convocó a trabajar de manera conjunta con la autoridad para la resolución de los problemas comunitarios.

El Gobernador dio a conocer que en colaboración con el municipio de Guadalupe se rehabilitará el Parque La Pastora.

"Está muy abandonado (el parque) vamos a trabajar en él para que también sea orgullo de ustedes y lo vamos a hacer en coordinación con el Municipio de Guadalupe", expresó el Bronco.

De igual forma, agregó el Gobernador, el Estado destinará una inversión importante para que Guadalupe cuente con un Centro de Convenciones en beneficio de la ciudadanía.

Por la mañana, el Gobernador puso en marcha en el Estadio BBVA Bancomer el Congreso Smart City Summit México, Planeación Inteligente para el Desarrollo.

En este evento, los presidentes municipales del país debaten la manera de cómo alcanzar mayores y mejores recursos para los municipios.

Tags: MéxicoCiudadGobiernoDesarrolloEstadoSecretaríaCentroPresidenteGobernador

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos



Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic