Fullgas aplaza la llegada de gasolineras Chevron-Texaco a México

Fecha de publicación: 2017-03-14 por

BETA

La cadena mexicana de gasolineras Fullgas ha decidido aplazar la introducción de la marca estadounidense Chevron-Texaco a México, ante lo incierto del mercado y falta de infraestructura y almacenamiento en el sureste del país.

La razón, según Jesús Montoya, Director de operaciones de la empresa, es que durante lo que va del año el precio del combustible a estado muy cambiante y los precios no dejan de fluctuar, aunado a que su zona es la última en terminar el proceso de liberación.

“Hasta que no tengamos bien aterrizadas esas ideas que están pendientes. Preferimos reorganizarnos, para que cuando nos atrevemos a lanzar otro proyecto comience sólido”, afirmó.

“Quizá ahora si nos precipitamos ganamos un poco de presencia, pero perdemos eficiencia y velocidad… de nada sirve ahora adelantarnos a cambiar imágenes, nombres, cuando el producto que vas a tener es idéntico a los demás y no hay diferencia”, añadió.

Curiosamente el aplazamiento de Fullgas coincide con la llegada de dos empresas de carácter mundial, la Británica BP y la Suiza Glencore que llegarán a México a instalar gasolineras por todo el país en el corto plazo y con acuerdos ya establecidos con grupos locales de distribución.

En la actualidad, la compañía cuenta con 50 estaciones en México, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras, por lo que con la alianza con Chevron buscarán acrecentar el número de estaciones y llegar a 200 en nuestro país.


Tags: GasolinerasReforma EnergéticaChevron-TexacoFullgas

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5