Guerrero presenta gran avance en la aplicación de programa Escuelas al Cien

Fecha de publicación: 2016-09-28 por

BETA

Se reúne Héctor Astudillo y el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez

Acapulco, Guerrero, 27 de septiembre de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, se reunieron para conocer los avances en la aplicación de los recursos del programa Escuelas al Cien, a través del cual, la Federación apoya a la remodelación y rehabilitación de planteles educativos en los 81 municipios de la entidad.

Al respecto el mandatario estatal agradeció la presencia del funcionario federal pues en este encuentro, lo que se busca es darle seguimiento a las más de mil acciones planteadas a través de esta iniciativa. a€œEs muy necesario para nosotros conocer los avances y que él está presente con nosotros y algunas otras acciones que se están haciendo y que valen la pena, por supuesto, también conocerlasa€, expresó ante los medios de comunicación.
Se trata de la segunda reunión de seguimiento, en la que se plantearon los avances en materia de infraestructura y se expuso la aplicación hasta el momento, de recursos por el orden de los 650 millones de pesos en las diferentes instituciones. Dijo que se trata de uno de los programas más importantes, pues contribuye a mejorar el sector educativo.

El funcionario federal destacó que el avance que registra Guerrero es muy importante y significativo, pues se ha aplicado la totalidad de los recursos destinados para el 2015 y prácticamente todo el presupuesto para este año se encuentra en ejercicio de contratación. Además de que todas las empresas que están participando en las obras, son de origen guerrerense, por lo que no sólo se contribuye al mejoramiento de la infraestructura, sino que además se promueve el movimiento y participación de la economía local.

Gutiérrez de la Garza explicó que de agosto a la fecha, ha habido un avance importante, registrando Guerrero una inversión de 650 millones de pesos, de los casi 2 mil millones disponibles de 2015 al primero de diciembre de 2018. Hasta el momento hay avance en 467 planteles de poco más de mil unidades que necesitarán ser intervenidas.

Por último dijo que se continuará avanzando de acuerdo a los recursos conducentes, además de que se está invirtiendo en aquellos planteles con mayores necesidades.

Tags: NacionalInstituto20152016InfraestructuraEscuelaEscuelasFloresGuerrero

Comparte

¿Qué opinas?