Guía Roji se declara en quiebra
nacional - 2018-05-23
BETA
Guía Roji se declara en quiebra

Gracias al surgimiento de aplicaciones como Google Maps y Waze, la empresa especializada en cartografía Guía Roji, referente por muchos años para buscar una dirección, se vio desplazada y tuvo que declararse en quiebra.

El procedimiento fue promovido por la propia empresa en Guadalajara, Jalisco, por lo que el caso se encuentra en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de dicho Estado.

De acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles, una empresa no puede declararse en quiebra solo porque sí, existe todo un procedimiento para comprobar que realmente está en una situación en que la única opción es vender activos para pagar sus deudas.

La empresa fue fundada por Joaquín Palacios Roji Lara en 1928, que inició el negocio como un pasatiempo y quien recorrió a pie la Ciudad de México para poder publicar el primer mapa del lugar acompañado de un índice de localización de las calles.

A la muerte de Joaquín Palacios Rojis, sus hijos, Joaquín y Agustín, tomaron el mando de la empresa y empezaron a diversificar el negocio, integrar nuevas versiones y mapas de las principales ciudades de la República Mexicana y el primer Atlas de Carreteras de México.


¿Qué opinas?


Más de nacional