Hecho en México, símbolo de calidad y confianza: EPN

Fecha de publicación: 2017-02-02 por

BETA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el relanzamiento del sello Hecho en México, como un incentivo que favorece la competitividad de los productos nacionales.

Consumir lo hecho en México no solo es un impulso a lo que hacen las grandes empresas mexicanas, así como las pequeñas y medianas que están forjando camino.

También es promoción de lo que producen manos mexicanas que trabajan en empresas multinacionales.

"No es casualidad que, en lo que va de la administración, gracias al impulso de las empresas establecidas en el país, se ha alcanzado la cifra histórica de 2.3 millones de empleos formales.

Mi reconocimiento a las empresas mexicanas y globales; su compromiso con el país contribuye a este gran logro": EPN

Fortalezas

México adoptó hace 30 años un modelo económico, basado en la apertura, la competencia y la integración productiva.

"En sólo 3 décadas, pasamos de ser una economía básicamente exportadora de materias primas y petróleo, a una que exporta productos de alta manufactura.

Gracias a ello, nuestro país compite de tú a tú con los mejores, y en los terrenos más exigentes del mundo": EPN

Hoy México es el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología de América Latina, como porcentaje del PIB y el tercero del G-20, sólo detrás de Corea del Sur y Alemania.

Es el primer exportador de televisores de pantalla plana, así como de refrigeradores y es el cuarto exportador de vehículos ligeros en todo el mundo.

México lleva a las diversas regiones del mundo, productos emblemáticos, como el aguacate, el jitomate o el tequila, entre otros.

Sello con certificación y verificación

Los productos mexicanos que porten el sello a€œHecho en Méxicoa€, tendrán que garantizar que se producen bajo estándares de calidad bien definidos.

El objetivo es que el sello sea un signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera del país.

Para ello la Secretaría de Economía, en colaboración con la industria y con organismos de certificación, trabajarán en un marco jurídico que regule el uso del sello, así como su certificación y verificación.

Esta iniciativa es producto de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, encabezada por la CONCAMIN.

Incentivo

El Gobierno de la República está consciente de que debe facilitar la vida a los emprendedores.

A nivel federal, en los últimos cuatro años se logró reducir en 1.5% del PIB el costo de trámites; reducción que representa un ahorro anual de 173 mil MDP para las empresas.

El Primer Mandatario dio indicaciones al Secretario de Economía para presentar un acuerdo, en un periodo no mayor a 30 días, para reducir el universo regulatorio existente.

Con ello se obligará a todas las entidades del sector público a que al emitir una nueva regulación que implique costos para los particulares, también se comprometa a desaparecer dos existentes; por uno nuevo, dos regulaciones menos o dos menores obligaciones que deban de cumplir.

"Este momento, sin duda, es crucial para el presente y también para el futuro. Es oportunidad para realizar acciones concretas en beneficio de nuestro país.

El impulso a lo Hecho en México es justamente eso. Lo Hecho en México es sinónimo de calidad y un motivo de orgullo para todos": EPN

Tags: Hecho en MéxicoCalidadConfianzaSelloConsumidoresProductosÁguila MexicanaRelanzamientoIncentivoCompetitividad

Comparte

¿Qué opinas?