Hospitales tendrán casillas especiales
nacional - 2018-05-02
BETA
Hospitales tendrán casillas especiales

Las comisiones unidas de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), dieron luz verde al programa piloto de colocar casillas especiales en los hospitales, con la finalidad de facilitar el voto este 1 de julio, de pacientes hospitalizados, así como, de los médicos.

Se trata de plan piloto cuya meta es que un hospital de cada una de 32 entidades federativas, cuente con una casilla especial.

Miguel Ángel Solís Rivas, director ejecutivo de Organización Electoral, señaló que el número de votos de este programa será intrascendente, pero que se avanzará mucho en garantizar los derechos. Según estimaciones del INE, en el mejor de los casos, podrían sufragar en este tipo de casillas más de 14 mil ciudadanos.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez Miranda, director de Planeación y Seguimiento del INE, presentó el estudio de viabilidad y expuso, que de acuerdo a las platicas sostenidas con el sector salud, el programa es operable.


¿Qué opinas?


Más de nacional
Más visto
Video
2018-05-01T01:39:50.000Z

Robo de vehículo con violencia

Gracias a la coordinación con las cámaras del C5 y elementos de la Policía de la Ciudad de México, se logro la captura del probable responsable de robo de ...