Inauguración de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún

Fecha de publicación: 2017-11-02 por

BETA

El Gobierno de la República ha trabajado de manera consistente, firme y decidida en ampliar la infraestructura del país.

Dedica sus esfuerzos para facilitar que el sector privado pueda realizar y concretar proyectos, para que eso haga posible que el país siga avanzando.

\"Cuando los aeropuertos crecen en demanda, cuando las líneas aéreas tienen mayor número de pasajeros, cuando los destinos turísticos tienen mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros, es sinónimo de que el país está avanzando, de que la economía está creciendo, y de que está habiendo un mayor dinamismo económico en nuestro país, y eso es justamente lo que está ocurriendo\": EPN

Crecimiento económico

Hoy el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) dio a conocer que la economía nacional tuvo en el tercer trimestre de 2017 un crecimiento de 1.7 a tasa anual.

\"Si bien ha tenido un pequeño retroceso, que deja sentir el efecto que tuvieron en la economía los sismos que se registraron en el mes de septiembre, también deja ver que la economía está creciendo\": EPN

En lo que va de esta Administración, cada trimestre ha venido mostrando un crecimiento constante y sostenido de la economía, con lo cual se promueve y se fortalece el consumo nacional, crece la demanda de servicios, crece también la derrama de la economía hacia las familias mexicanas.

Se ha hecho un importante esfuerzo e inversión, acompañado del sector privado, para \"proyectar más allá de nuestras fronteras a nuestro país, para que millones de habitantes de otras partes del mundo conozcan lo que tiene México por belleza y por conocer\": EPN

Sector Turismo

En tan sólo cinco años México se esté consolidando como uno de los destinos turísticos más importantes.

Se pasó del 15º lugar a nivel mundial, a ser el octavo destino con mayor número de turistas.

Cancún se viene consolidando como el segundo destino turístico internacional más importante del país, sólo después de la Ciudad de México.

El turismo que recibe solamente Quintana Roo es muy superior al de muchos otros países de la región latinoamericana, más grande que el que recibe Brasil, más grande que el que recibe Colombia, más grande que el que recibe Argentina.

México está creciendo en la preferencia de turistas internacionales, y también en la del turismo nacional.

\"Hoy cada vez son más los mexicanos que visitan diferentes destinos turísticos de nuestro país.

Hoy son más los mexicanos que se vuelven pasajeros de las distintas líneas aéreas de nuestro país. Ha crecido 60 por ciento el número de pasajeros que utilizan hoy el avión o que se desplazan en avión\": EPN

De 2012 a la fecha, el Senado de la República ha ratificado acuerdos de servicios aéreos con otros países que México ha celebrado, como Canadá, Cuba y Estados Unidos, lo cual ha hecho que en el último año y medio, se tengan 151 solicitudes más de nuevas rutas aéreas.

En el último año el turismo de Estados Unidos al país creció 11 por ciento.
Marca País

También se ha trabajado en la proyección de la Marca País México.

Cada vez más México suena más en el mundo.

También es conocido, a partir de las fortalezas que tiene, a partir del marco que se ha modificado y reformado, a partir de las reformas estructurales, y muy señaladamente las económicas, para venir a invertir en México.

Recientemente \"una organización que mide a los países a partir de la posición que tienen como Marca reflejada en el mundo, nos dio a conocer que México avanzó dos lugares; ocupábamos el lugar 15 como Marca, hoy somos la Marca número 13 reconocida en el mundo\": EPN

Tags: Gobierno de la RepúblicaInfraestructuraAeropuertosLíneas AéreasDestinos Turísticos

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5