INAUGURAN GOBERNADOR FRANCISCO VEGA Y PRESIDENTA DEL DIF BRENDA RUACHO CONSULTORIO DENTAL EN SAN QUINTÍN

Fecha de publicación: 2016-10-03 por

BETA


El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezaron la inauguración del consultorio dental que se ubica dentro del Centro de Desarrollo San Quintín que coordina DIF Estatal, lo anterior durante una gira de trabajo que se desarrolló en días pasados por la zona sur del municipio de Ensenada.

El Mandatario estatal junto a la Presidenta del DIF, previo al corte del listón del consultorio dental, realizaron un recorrido por las instalaciones de dicho Centro, el cual en este año realizó su última remodelación, que comprendió la construcción de dos talleres de habilidades productivas, módulo de sanitarios, ampliación para consultorios de psicología y pintura del inmueble, por una inversión de 4 millones 666 mil pesos.

Dentro de esa ampliación, se pudo hacer el cambio de la unidad básica de rehabilitación, donde se presta un servicio digno a las personas con discapacidad y se abrió el consultorio dental, el cual surgió como una iniciativa de la señora Brenda Ruacho.

Dicho espacio atenderá a ocho pacientes diarios y los servicios de consulta dental se brindarán a personas que reciben algún servicio dentro del centro y/o programa de DIF Estatal.

El equipamiento del consultorio consiste en silla dental, compresor, bomba, máquina para rayos equis, aparato para revelación de radiografías y utensilios dentales, los cuales fueron proporcionados por la Secretaría de Salud, mientras que a través de DIF Estatal se adquirió el lavamanos y su instalación, dos muebles de madera para resguardo de utensilios dentales, mesa plegable, archivero de metal, adecuación del espacio para bomba con bloque, reja y tubería.

Además del consultorio dental, el Gobernador y su esposa visitaron las áreas de Escuela para Padres, terapia, de estimulación múltiple que involucra diagnóstico y rehabilitación de pacientes, hidroterapia, la cual brinda 5 mil servicios en el año, electroterapia, psicología y trabajo social. Así como también los talleres de corte y confección, cultura de belleza, manualidades, pintura, electricidad, baile, entre otros, los cuales permiten a la ciudadanía desarrollarse y realizarse plenamente para obtener mayores oportunidades para elevar su calidad de vida.

Tags: DesarrolloEstadoSecretaríaSaludCentroGobernadorEstatalMandatarioEscuela

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic