INE investiga error de rotular mal la dirección de recepción de votos del extranjero
nacional - 2018-05-30
BETA
INE investiga error de rotular mal la dirección de recepción de votos del extranjero

En conferencia de prensa, el director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), René Miranda y el consejero Enrique Andrade, anunciaron que ya se abrió una investigación interna por el error humano que se cometió al rotular mal la dirección para la recepción de 44 mil 197 paquetes electorales que contienen boletas con el voto de mexicanos en el extranjero.

Ambos funcionarios del INE informaron que habrá sanciones para el responsable de no rotular bien la dirección de la única bodega que destinó el instituto para el acopio y resguardo de los paquetes electorales, que es en avenida Tláhuac 5502, en la Ciudad de México.

Rechazaron que este error tenga alguna consecuencia por una posible pérdida de votos, toda vez que el protocolo para la recepción de boletas es que llegando al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la empresa de paquetería UPS, encargada del traslado de los paquetes, los recopila y en un solo envío, los lleva con el resguardo del Ejército, hasta la bodega.

A través de redes sociales circularon diversas versiones en el que algunos con nacionales se percataron que el número de la bodega donde enviarían su voto, tenían variaciones y por eso se generó desconfianza.


¿Qué opinas?


Más de nacional
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...