Infraestructura de primer nivel a municipios de Aguascalientes

Fecha de publicación: 2016-10-11 por

BETA


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la Gira de Supervisión de obras en los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, sostuvo que el compromiso de llegar a toda la gente se cumplió al consolidar en esta administración estatal el sexenio de los municipios.

"Este se ha convertido en el sexenio de los once municipios de Aguascalientes, en los que hemos invertido 16 mil millones de pesos en obras públicas y sociales de comunicaciones y transportes, desarrollo agropecuario, urbano y social, fomento de la economía, turismo, seguridad pública, cultura, deporte, infraestructura, salud, vivienda, medio ambiente y educación" destacó Lozano de la Torre.

El Jefe del Ejecutivo acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano y la Presidenta Municipal de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, dio a conocer que gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el día de hoy se supervisa y se inauguran obras de infraestructura vial y social por más de 215 mdp.

En el primer punto de la gira se hizo una extensa revisión de los avances que guardan la construcción del puente desnivel de la Av. Adolfo López Mateos y calle F. Elizondo, el cual representa una inversión conjunta de 163 mdp, siendo una obra que permitirá dar agilidad al tráfico y solventar sobre todo los embotellamientos que se generan en la verbena abrileña.

En este mismo punto también se supervisó la ampliación de una de las explanadas más grandes del perímetro ferial, la cual se extenderá con una plancha de cemento de más de 6 mil metros cuadrados, y a este lugar se reubicará el monumento "El Encierro", dicha obra es de una inversión de 12.9 mdp, lo que permitirá que el este espacio siga consolidándose como una de las infraestructuras turísticas más importantes de México.

Durante el recorrido el mandatario estatal, informó que esta construcción representa la obra más sofisticada que esta administración ha construido, detalló que ha sido el puente con mayor complejidad técnica de edificación y registra un 76% y 31% de avance respectivamente, esperando poder concluir la obra al término de la administración.

Posteriormente, la comitiva y el Gobernador del Estado, se trasladaron a 5 comunidades pertenecientes al municipio de San Francisco de los Romo, en donde se inauguraron obras de pavimentación de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable, red de alcantarillado, tomas de agua potable y descargas sanitarias, lo que representa una inversión extraordinaria de 40 mdp provenientes del 'Ramo General 23 Fortalecimiento económico', en beneficio directo de los habitantes de las comunidades que por administraciones pasadas se mantuvieron olvidadas.

La primera comunidad visitada fue el Puertecito de la Virgen en donde se inauguró la remodelación de la calle 16 de Septiembre desde la calle Enrique Olivares Santana a calle Emiliano Zapata, con una inversión de 3.5 mdp; en la comunidad de Loretito, se inauguraron las calles Benito Juárez Oriente y calle Benito Juárez Poniente, calle Benito Juárez Sur y Privada Benito Juárez, con una inversión de 15.7 mdp; en la comunidad del Chicalote, se inauguró la calle Guadalupe Victoria y la calle Aguascalientes, las que tuvieron una inversión de 5.9 mdp; en la comunidad de la Concepción se inauguraron las calles Antonio Rodríguez, calle Benito Juárez, calle Leona Vicario y calle Francisco I. Madero que tuvieron una inversión de 8.1 mdp; y por último se inauguró las calles de la cabecera municipal, Francisco I. Madero y Av. Juárez, las cuales tuvieron una inversión de 6.5 mdp.

Durante esta gira de trabajo la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, agradeció todo el respaldo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre hacia este municipio que, en los tres años de esta administración ha consolidado, educación,salud y empleo para todos sus habitantes, con la instalación de 17 nuevas empresas que dotan de mejores y más oportunidades de empleo a sus habitantes.

"San Francisco de los Romo está sumamente agradecido con usted, señor Gobernador ya que con el apoyo directo del estado y con las gestiones en el gobierno federal invirtió aproximadamente 550 millones de pesos en este municipio, algo nunca antes visto" afirmó la edil.

Finalmente María Cecilia García Hernández, agradeció en nombre de todos los beneficiados y dijo que como nunca antes los apoyos de centros de salud, calles pavimentadas, calentadores solares, becas y empleos se habían visto reflejados como en este sexenio donde el Carlos Lozano de la Torre ha traído el progreso para todos sin ninguna distinción.

A esta gira se sumaron los integrantes del gabinete estatal, representantes ejidales y comisariales de San Francisco de los Romo, así como invitados especiales.

Tags: MéxicoEstadoGeneralPresidenteJefeGobernadorEstatalAguaRepública

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5