INICIA LA RECEPCIÓN DE OBRAS PARA LA CONVOCATORIA SOPART 2017

Fecha de publicación: 2017-08-11 por

BETA

Bajo el eslogan Alimenta tu Creatividad, Maruchan de México Inc, invita a participar en la Convocatoria Nacional SOPART 2017, la cual a partir de este día y hasta el 17 de octubre recibirá trabajos, el certamen invita a presentar una obra de arte que retome los materiales de envasado de la popular sopa Maruchan y los combine a través de su creatividad con interpretaciones artísticas para transmitir un mensaje y fomentar la integración social.

Computadoras, tablets, cámaras fotográficas y la posibilidad de exhibir las obras ganadoras en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, son algunos de los premios que tiene SOPART.

Reciclar es una de las premisas que propone la convocatoria, socialmente responsable, Maruchan invita a dejar volar la imaginación y utilizar esos elementos que pueden resultar inservibles; hoy en nuestros días se generan toneladas de basura la cual si se analiza, alguna de ella aún puede tener un uso y qué mejor si es para crear una obra de arte.

Durante la presentación de la convocatoria, Miguel Ángel Ruiz González, Director de Publicidad de la marca explicó que frecuentemente se hacen promociones con el consumidor sin embargo, hacer una convocatoria nacional donde se fomente la cultura y el reciclaje, es algo importante y distinto en estos momentos donde ofrecer opciones culturales a los jóvenes toma gran relevancia además de aportar al cuidado del medio ambiente.

Para participar los interesados deben registrarse en línea y enviar fotografías con sus propuestas.

Todas las fotos deben de llevar un título y la explicación del significado de su creación y los elementos de su inspiración. Este año se incorporaron las disciplinas Escultura y Collage, con la finalidad de dar oportunidad de ganar y participar a todos los interesados.

La convocatoria cuya primera edición se realizó en 2014, cuenta con el apoyo de grandes artistas que formaran parte del jurado como Aldo Chaparro, Irene Zundel quien exhibe actualmente la exposición Más Allá de lo Aparente en Venecia así como el artista plástico David Troice.

Tags: Alimenta tu CreatividadMaruchan de México IncConvocatoria Nacional SOPART 2017CertamenObra de ArteSopaCreatividad

Comparte

¿Qué opinas?


Más de nacional








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5