Inversión histórica en infraestructura de seguridad por 2 mil 500 mdp

Fecha de publicación: 2016-09-23 por

BETA

Viesca, Coahuila de Zaragoza.- Como nunca antes, el Gobierno de Coahuila aplicó una inversión histórica y sin precedentes en infraestructura para seguridad por un monto que alcanza los 2 mil 500 millones de pesos, con el firme propósito de alcanzar la meta de brindar paz y seguridad a nuestra entidad.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que la efectiva coordinación con el Presidente Enrique Peña Nieto y con la colaboración de los 38 municipios, su gobierno invierte estos recursos en beneficio de la población, blindando así a Coahuila en un plan estratégico a futuro.

El Ejecutivo Estatal inauguró hoy el Centro de Operaciones Militares de Viesca, acto donde resaltó que gracias al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de la Defensa Nacional, Coahuila cuenta con el XII Regimiento de Caballería Motorizado, de Piedras Negras, y con el 105 Batallón de Infantería, en Frontera, que representan una inversión de 300 millones de pesos cada uno.

El de Viesca se convirtió este día en la sexta base de operaciones militares que junto a las de Hidalgo, Guerrero, Juárez, Allende y Candela, fueron construidas en la administración de Rubén Moreira Valdez y cuya inversión conjunta alcanzó los 70 millones de pesos en su construcción y equipamiento.

Adicional a la infraestructura actual, en San Pedro arrancará en fechas posteriores el Cuartel Militar de San Pedro, que requerirá de 500 millones de pesos para cristalizar el proyecto donde se albergarán 3 mil 200 efectivos militares.

"Con esta determinación, al término de la administración, Coahuila tendrá buenas condiciones para mantener la paz y seguridad", destacó el Gobernador.

Aunque destacó que al Gobierno Estatal le preocupa lo que ocurre en otras entidades que se están volviendo a complicar en materia de seguridad, su gobierno seguirá aplicando la misma fórmula basada en mantener el orden, alejar los juegos y los vicios, y mantener la alianza con el Ejército Mexicano y las fuerzas de seguridad federales.

En esta ceremonia de apertura, el Gobernador recalcó que en cumplimiento de su promesa de campaña "de la seguridad me encargo yo" se han logrado avances significativos con la reducción de los índices delictivos de alto impacto, alcanzando hasta un 80 por ciento menos desde el 2012 a la fecha; mientras que en ese mismo periodo los homicidios han bajado hasta en un 90 por ciento.

El Alcalde de Viesca, Marcelo Quirino, destacó que hoy fue un día de fiesta para ese municipio pues con el Centro de Operaciones Militares se garantiza de manera permanente la seguridad en este lugar y que ello repercute en la llegada de más visitantes y el desarrollo económico de sus habitantes.

Para el Alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, al concluir una obra más en seguridad se comprueba que Rubén Moreira y el Presidente Enrique Peña Nieto invierten en seguridad y permiten disminuir los delitos de alto impacto y con ello aumentan la calidad de vida en la región.

Por su parte Lidia Salas Espinosa, vecina y beneficiaria de esta obra, indicó que solo un Gobernador como Moreira Valdez con "mano dura", pudo terminar con la inseguridad que los ahogaba, y por ello reconoció el trabajo del Estado en esta materia y felicitó a las autoridades por la obra que les traerá de beneficio la paz y la seguridad.

En su intervención, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Ángeles González Alanís, destacó que con la perfecta e integral coordinación con la federación se ha logrado abatir los índices delictivos logrando atraer la inversión extranjera directa que genera empleos.

Felicitó al Gobernador del Estado, al Presidente de la República, a la sociedad y al Ejército Mexicano por el apoyo brindado para alcanzar el anhelo de los coahuilenses, que es el logro de la paz y tranquilidad que el pueblo tanto añora.

Acompañaron al Mandatario Estatal los Alcaldes de Viesca, San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón; la beneficiaria Lidia Salas; Ciriaco Rivas Ramos, Coronel de Infantería; Víctor Zamora, Secretario de Gobierno; María Esther Monsiváis, Secretaria de Infraestructura y Transporte; y Carlos Rangel Orona, Vicepresidente de la CONCANACO; entre otras personalidades.

Tags: GobiernoNacionalEstadoSecretaríaCentroPresidenteSecretarioGobernadorEstatal

Comparte

¿Qué opinas?


Más de nacional








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5