Invierte MVC más de 3.8 mdp para impulsar la producción de maíz en la Frailesca

Fecha de publicación: 2016-09-23 por

BETA

A través del Programa de Apoyo al Sector Agrícola se beneficiará con fertilizante a un total de 10 mil 500 productores de este municipio

Puso en marcha el programa Piso Seguro, donde se beneficiará con pisos de concreto a mil 500 familias

Villaflores, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó 3 mil 500 paquetes de insumos agrícolas, con una inversión de 3 millones 850 mil pesos, a productores del municipio de Villaflores, con el objetivo de incrementar la producción del maíz en la región Frailesca.

Desde el ejido Villa Hidalgo, en la explanada de usos múltiples, el mandatario estatal se reunió con las mujeres y los hombres del campo a quienes reconoció su esfuerzo diario por lograr mas y mejores cosechas a pesar de las condiciones climáticas muchas veces adversas en esta zona.

a€œEstamos aquí para expresarles nuestro cariño, respaldo y sobre todo nuestro compromiso con ustedes que hacen producir la tierra en este municipio lleno de gente trabajadoraa€, dijo Velasco, al tiempo de señalar que estos apoyos también contribuyen a acrecentar las reservas de grano de excelente calidad en el sureste de México.

El jefe del Ejecutivo señaló que en esta comunidad se entregaron 3 mil 500 paquetes de fertilizante del Programa de Apoyo al Sector Agrícola al mismo número de productores, de un total de 10 mil 500 paquetes que se distribuirán en Villaflores.

Por su parte el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, agregó que entre los principales compromisos de esta administración estatal se encuentra el apoyo decidido al sector agrícola, que se refuerza con la entrega de canastas alimentarias, molinos de nixtamal y tortilladoras manuales, entre otros beneficios orientados a mejorar la economía familiar.

El funcionario precisó que en este municipio se ha credencializado a 6 mil campesinos que están siendo beneficiados de manera directa con los múltiples programas que impulsa la Secretaría del Campo (Secam).

Por lo anterior, el mandatario chiapaneco advirtió que aquellas personas que intenten interferir en estas entregas con fines ajenos o que pudieran exigir dinero a los beneficiarios serán denunciados para que la Procuraduría General de Justicia del Estado pueda actuar con todo el peso de la Ley.

En otro momento, el gobernador, acompañado por el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, y el presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López, puso en marcha las acciones del programa Piso Seguro en este municipio, donde se beneficiará con pisos de concreto a mil 500 familias.

Finalmente, Velasco Coello señaló que en una fusión de financiamientos entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal se concretan acciones elementales que inciden directamente en el bienestar de las familias chiapanecas.

Tags: MéxicoDesarrolloEstadoGeneralFederalSecretaríaProgramaSocialMiguel

Comparte

¿Qué opinas?


Más de nacional








RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5