La Interpol buscará a Duarte en 190 países

Fecha de publicación: 2016-10-19 por

BETA


Ante la sospecha de que el gobernador (con licencia) de Veracruz, Javier Duarte pudo haber abandonado el país, funcionarios del Gobierno Federal pidieron que la PGR solicitará a Interpol la emisión de una ficha roja para que Duarte sea boletinado en 190 países como prófugo de la justicia.

El secretario deA Gobernación,A Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la existencia de una orden de aprehensión contra Duarte, quien la semana pasada pidió permiso de su cargo como gobernador deA VeracruzA para enfrentar las diversas acusaciones de corrupción que tiene en su contra.

"Creemos que puede estar en el país todavía", afirmó tras comentar que no tiene información sobre la "salida legal" de México del político.

Osorio, declaró a Radio Fórmula que la Procuraduría General, desde septiembre pasado investiga a Duarte por enriquecimiento ilícito, e incumplimiento del deber legal, y que se está trabajando para pedir a la Interpol la emisión de la ficha roja en contra del ex gobernador.

Señalaron que dos mujeresA participaron de manera importante en operaciones de lavado de dinero y que fueron detenidasA trasA una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de detectar operaciones de empresas fantasma, proveedores del gobierno estatal.

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, del Partido Acción Nacional, acusó hace meses a Duarte de utilizar nombres de familiares y conocidos, para justificar 25 propiedades en México y fuera del país, con un valor que supera los tres mil millones de pesos.

Tags: MéxicoGobiernoNacionalGeneralFederalSecretaríaPúblicoMiguelÁngel

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5