La Reforma Educativa fortalece la formación y el desarrollo profesional docente
nacional - 2018-04-03
BETA
La Reforma Educativa fortalece la formación y el desarrollo profesional docente

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó los Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2017.

En la ceremonia el Primer Mandatario recordó que en 1945 el Gobierno de la República entregó por primera vez el Premio Nacional de Ciencias y Artes, “y 70 años después, en 2015, con la creación de la Secretaría de Cultura, el Premio se transformó en dos galardones: el Premio Nacional de Ciencias y el Premio Nacional de Artes y Literatura”.

Manifestó su reconocimiento a los creadores e investigadores mexicanos, cuya labor es esencial para impulsar la generación de conocimiento y la innovación científica.

Premio Nacional de Ciencias:

En el campo de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, a María Elena Álvarez- Buylla Roces, por sus aportaciones para la preservación de la diversidad biológica de nuestro país.

En el campo de Tecnología, Innovación y Diseño, a Emilio Sacristán Rock, por su impulso a la ingeniería biomédica, incluyendo el desarrollo de varios avances tecnológicos, como es el caso de un corazón artificial.

Premio Nacional de Artes y Literatura:

En el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, a Mercedes de la Garza Camino, quien ha dedicado su vida profesional a estudiar y difundir la riqueza de la cultura maya.

En el campo de Artes y Tradiciones Populares, a Francisco Barnett Astorga, por apoyar la preservación de las tradiciones de los Seris, en Sonora.

En el campo de Bellas Artes, a Nicolás Echevarría Ortiz, por sus películas que han dejado una huella profunda en la historia de nuestra cultura; y En el campo de Linguística y Literatura, a Alberto Ruy Sánchez, por su destacada trayectoria como narrador, ensayista y editor.

Reforma Educativa

En agosto de este año se comenzarán a aplicar los nuevos planes de estudio en preescolar y en primaria.

"Se trata del punto culminante de la Reforma Educativa que emprendimos juntos maestras y maestros, académicos, organizaciones civiles y padres de familia": EPN

La Reforma Educativa promueve la participación de la sociedad en la educación y fortalece la formación y el desarrollo profesional docente.

De esta manera, las maestras y los maestros pueden prepararse para ser mejores educadores cada día, y para desarrollarse profesionalmente con base en sus propios méritos.


¿Qué opinas?


Más de nacional