Liverpool adquiere Suburbia

Fecha de publicación: 2017-03-10 por

BETA

Este viernes Liverpool concretó la operación que había comenzado en agosto del año pasado cuando oferto por las tiendas Suburbia propiedad de Wal-Mart de Mexico.

Esta venta incluye el 100% del capital accionario de las tiendas, como derechos de propiedad intelectual y sus marcas propias, hasta las 119 tiendas, de las cuales siete son propias, 78 en arrendamientos de edificios y terrenos con terceros.

Se detalló que "de los 19 mil millones de pesos, 3 mil 300 millones se destinarán al pago de dividendos a los accionistas" en comunicado.

Por su parte Wal-Mart confirmó que el convenio, que se suma a la venta de la cadena d restaurantes Vips y del negocio bancario forman parte del plan de la compañía, anunciado en 2013, para enfocarse a su negocio principal que son los supermercados.

Como resultado de esta transacción en la Bolsa Mexicana de Valores los títulos de Wal-Mart de México cerraron la jornada con una caída de 0.51% y se vendieron en 39.03 pesos, mientras que los de Liverpool subieron 0.67 para cotizarse en 150 pesos.



Tags: Wal-MartLiverpoolSuburbia

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic