Llega el Festival de las Artes Julio Torri 2016 a Coahuila

Fecha de publicación: 2016-09-26 por

BETA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de promocionar y fomentar que las familias coahuilenses disfruten de espectáculos artísticos y culturales de calidad; llega del 7 al 23 de octubre el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, mismo que constará de más de 200 actividades y 800 artistas originarios de países como India, Taiwán, Sudáfrica, España, Chile, Colombia, Cuba y México.

En esta edición, el festival tiene como invitados especiales al país Taiwán, el estado de San Luis Potosí y como municipio destacado a Parras de la Fuente.

Entre los artistas a presentarse destacan nombres de la talla de Pablo Milanés, Fernando de la Mora, Susana Harp, Héctor Infanzón, Ana Tijoux, Sizhukong, Diego el Cigala, Ana Torroja, A Moving Sound y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, mientras que la danza llegará con Tjimur Dance Theatre y la Compañía Nacional de Danza.

Aunado a esto, se tendrán importantes espacios culturales como el encuentro Folklórico Na-In 2016, con la presencia de países como Costa Rica, La India y Sudáfrica.

En tanto las conferencias magistrales, panel de especialistas, exposiciones, danza, música, gastronomía y proyección de documentales, llegan de la mano del Coloquio de Pueblos Afroamericanos en México, a€œLa Tercera Raíza€.

Por último, en las artes visuales se contemplan varias exposiciones como Las Magdalenas de Vladimir Cora, Lotería Mexicana, Encuentro Internacional de Arte Figurativo, Exvotos de Parras, la fe de un pueblo mágico, Por la ruta de la plata de Gilberto Estrada y la colectiva de fotógrafas taiwanesas, Narrativa de Luz y Sombra.

Podrán consultar toda la cartelera en: http://secultcoahuila.com/wpsec/wp-content/uploads/2015/05/cartelera-fiajt-new.pdf, https://issuu.com/seccoahuila/docs/cartelera_fiajt_new

Tags: MéxicoNacionalInternacionalMexicana2015Luis2016EncuentroArtes

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5