Los responsables de Estancias Infantiles se capacitan constantemente en primeros auxilios

Fecha de publicación: 2016-10-04 por

BETA

Dentro del Programa, la seguridad de los niños es fundamental. Por esto se imparten capacitaciones continuas a los responsables de las Estancias Infantiles sobre primeros auxilios y respuesta ante emergencias

Uno de los requisitos para que cada una de las Estancias Infantiles pueda estar en operación es contar con al menos una persona capacitada en primeros auxilios, quien debe estar presente mientras haya niñas o niños en ella. También deben contar con un botiquín de primeros auxilios.

Sedesol, en colaboración con el DIF y otras instituciones como la Cruz Roja, imparten cursos de primeros auxilios a las responsables de las Estancias Infantiles, de forma que el personal sea capaz de reconocer y atender situaciones de emergencia que se puedan presentar en niñas y niños entre 1 y 4 años. Además, se revisan los procedimientos en temas de seguridad y prevención, para que los responsables estén mejor preparados ante cualquier contingencia y puedan reaccionar inmediatamente de forma correcta.

El Programa de Estancias Infantiles apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado cuyos ingresos no rebasan la línea de bienestar. A nivel nacional, existen 9,237 Estancias Infantiles que pertenecen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se brinda atención a más de 290,000 niñas y niños.

A¿Quieres saber más?

Si quieres saber más sobre este Programa consulta:
Criterios y Requisitos para ser beneficiario del Programa Estancias Infantiles
Reglas de Operación 2016

Tags: DesarrolloSecretaríaProgramaSocial2016DentroSedeOperación

Comparte

¿Qué opinas?