México tiene de los mejores festivales del mundo. Festival Roxy Guadalajara
nacional - 2018-04-18
BETA
México tiene de los mejores festivales del mundo. Festival Roxy Guadalajara

El Festival Roxy Guadalajara, es un claro ejemplo de lo que la campaña Somos Mexicanos quiere difundir, dado que es una muestra de que México produce de los mejores eventos artísticos y cultuales a nivel mundial.

El Roxy Fest, proyecto orgullosamente tapatío, creado por los mexicanos Santiago Valencia y Jacobo Márquez, fue diseñado para enriquecer la cultura musical y gastronómica de la ciudad, con una oferta y organización de calidad internacional, el cual llega a una nueva edición a celebrarse el próximo 21 de abril.

Bajo la sonoridad del rock, el jazz y lo alternativo, artistas de distintas nacionalidades ejemplificarán con su talento el poder de la música y su capacidad para unir al mundo en un propósito común, de crecimiento y solidaridad.

Tal es el caso de Antonio Sánchez, baterista mexicano que compuso la música de “Birdman” y quien estuvo nominado al Grammy en la categoría de Mejor Partitura con Medios Visuales para una Producción Fílmica, además de que estará participando en Roxy, se suma también son su imagen y talento a la campaña Somos Mexicanos, buscando inspirar a otros jóvenes músicos y a sus seguidores a sentirse orgullosos de este gran país, invitándolos a que hablen bien de México.

LCD Soundsystem, Franz Ferdinand, Erasure, Cuarteto de Nos, God Save The Queen, Jonáz y Technicolor Fabrics serán los responsables de ponerle sonido al Converse Stage. Distribuido en dos escenarios adicionales estará el talento de Incubus, La Unión, Antonio Sánchez, The Warning, Sublime with Rome, Crew Peligrosos, Richard Ashcroft, La Toma, Icari, Liniker e os Caramelows, The Last Internationale, Roxy Hip Hop Jazz Band y la esperada reunión en nuestro país de Peter Murphy y David J, para celebrar los 40 años de la legendaria agrupación Bauhaus.

Roxy, es un festival que además de música también ofrece una experiencia gastronómica con lo mejor de la cocina contemporánea mexicana. El concepto incluye un recorrido por la perspectiva gastronómica de algunos de los chefs más reconocidos de la ciudad, artistas cuya técnica ha sido elogiada por la crítica internacional.

Paul Bentley (Hato), Jesús Escalera (La Postrería), Poncho Cadena (Hueso), Ernesto Hernández (Anita Li), Nico Mejía (Casa Trapiche), Tomás Fernández (Puerco Espada), Paco Ruano (Transfonda) y Fabián Delgado (Pa´l Real), aportarán su toque culinario y representativo de la cocina mexicana contemporánea a este festival.

La edición 2018 tendrá un espacio ampliado, dedicado a compartir con los niños algunas actividades didácticas y lúdicas, diseñadas especialmente para ellos, además de que en esta edición Roxy se suma a diversas casusas sociales.

Con la finalidad de ayudar a sectores vulnerables y en mancuerna con la A.C. Arriésgate, el Festival Roxy realizará distintas actividades de canje de boletos vía sistema de voluntariado, con lo que se pretende, entre otras cosas, dar apoyo a grupos migrantes, donativo de despensas, kits de aseo, promover la donación de sangre, realizar campañas de limpieza de zonas naturales, colecta de ropa y entrega de útiles escolares.

El festival Roxy se realizará este 21 de abril, las bases y convocatoria a las diferentes actividades, se publican en la página web www.festivalroxygdl.com/arriesgate.html.


¿Qué opinas?


Más de nacional
Más visto
Video
2018-05-01T01:39:50.000Z

Robo de vehículo con violencia

Gracias a la coordinación con las cámaras del C5 y elementos de la Policía de la Ciudad de México, se logro la captura del probable responsable de robo de ...