Multan al PAN por spot de Anaya
nacional - 2018-04-16
BETA
Multan al PAN por spot de Anaya

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó al Partido de Acción Nacional (PAN) con una multa de 377 mil 450 pesos, porque dicho partido y su entonces líder, Ricardo Anaya, utilizaron de forma indebida su pauta en los tiempos del Estado para transmitir un spot para atacar y desprestigiar al periódico El Universal.

El 28 de marzo, por unanimidad, la Sala Superior del TEPJF determinó que el PAN hizo uso indebido de la pauta, al difundir, en uso de los tiempos del Estado a los que tiene derecho, spots con los que buscó desprestigiar al periódico El Universal, lo que puede inhibir o amedrentar la libertad de expresión.

En el procedimiento especial sancionador, elaborado el 12 abril pasado, se determinó que la sanción correspondía a una multa de 5 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a 377 mil 450 pesos por haber difundido el spot el cual “se apartó de la finalidad para la cual se le otorga la prerrogativa de acceso a radio y televisión”.

El documento es cuestión señala que si bien los partidos gozan de libertad en la utilización de sus pautas, “deben ser cuidadosos en los mensajes que transmiten a través de las mismas…”.


¿Qué opinas?


Más de nacional