Nuestras artesanías son patrimonio cultural que compartimos con el mundo

Fecha de publicación: 2016-09-27 por

BETA

En el Día Mundial del Turismo, reconocemos la labor de Fonart en materia de producción, promoción y comercialización del trabajo de nuestros artesanos.

Las artesanías conservan las raíces de nuestra historia y la identidad de una cultura y son un gran promotor del turismo en nuestro país.

México es uno de los países que más turismo recibe en todo el continente, el año pasado recibió más de 32 millones de turistas, de todos los visitantes, una gran parte se llevan un pedacito de los lugares que visitan por medio de una artesanía, contribuyendo al ingreso de las familias mexicanas que se dedican a su producción y venta.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Fonart, contribuye a la producción, promoción y comercialización de las artesanías para promover el desarrollo integral de las y los artesanos y que su trabajo llegue a todo el mundo.

Fonart cuenta con cinco puntos de venta en la Ciudad de México (Patriotismo, Juárez, Reforma, Aeropuerto y Palacio Nacional), uno en Zacatecas y una tienda virtual. A¡Te invitamos a conocerlos!



Tags: MéxicoCiudadNacionalTurismoReformaMundialArtesNuestraJuárez

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos



Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic