PARTICIPA BAJA CALIFORNIA EN IMPORTANTE GIRA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN ASIA

Fecha de publicación: 2016-09-27 por

BETA

MEXICALI, B.C., septiembre de 2016.- Como parte de las labores de promoción turística de Baja California que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado tuvo participación en la gira de trabajo en Asia que sostiene el Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

Durante dicha gira el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, visitó la República Popular de China, Corea del Sur y Japón; donde se sostuvieron reuniones con los principales inversionistas y tour-operadores de la industria turística para presentar la gran oferta y ventajas que nuestro país ofrece al sector, específicamente en Baja California.

Entre enero y julio de 2016, México recibió más de 40 mil turistas y Tijuana es uno de los destinos más concurridos por visitantes provenientes de China. La conectividad es un factor importante para el crecimiento del turismo entre ambas naciones, actualmente contamos con 3 vuelos directos a la semana a Shanghai, único en su tipo en Latinoamérica, y para inicios de 2017, se tiene previsto el vuelo Tijuana - Beijing, lo que representa un importante impulso no sólo turístico, sino económico para Baja California, dijo Escobedo Carignan.

Durante su estancia en Asia, el funcionario estatal presentó el destino de Baja California en el evento México Day, organizado por el Gobierno Federal, destacando las experiencias únicas y las bondades de cada destino, como lo son la oferta gastronómica y vitivinícola; así como el turismo de aventura y el turismo de salud y bienestar.

Además, durante la visita a Corea del Sur, la Secretaría de Turismo Federal firmó el Programa Específico de Cooperación en Materia Turística, que permite fortalecer la participación turística entre ambas naciones, generando productos turísticos novedosos.

Asimismo, el Gobierno del Estado tuvo presencia en el JATA Tourism Expo Japan 2016, evento catalogado como el más importante en la industria de viajes en el continente asiático.

Para cerrar la gira, se llevará a cabo una caravana de promoción, encabezada por el Consejo de Promoción Turística de México en conjunto con el Gobierno del Estado, con la finalidad de presentar las ventajas competitivas de Baja California a los representantes más importantes del sector turístico en las ciudades de Tokio, Hiroshima y Osaka.

Baja California cada vez está más cerca de Asia y hemos visto el gran interés que existe tanto de inversionistas como de turistas para visitar nuestra región, es por ello que seguiremos trabajando para impulsar la promoción y la conectividad entre nuestro Estado y países como Japón, China y Corea; principales exportadores de turismo del continente asiático, concluyó Escobedo Carignan.

Tags: MéxicoGobiernoEstadoFederalSecretaríaProgramaSecretarioGobernadorMateria

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5