PGR se inconforma por el fallo del Tribunal
nacional - 2018-06-05
BETA
PGR se inconforma por el fallo del Tribunal

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), manifestó no estar de acuerdo con el fallo del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito con sede en Tamaulipas, luego de que este ordenara la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia, por considerar que la investigación realizada por la dependencia, no fue “pronta, efectiva, independiente ni imparcial”.

Agregó que hasta el momento no ha sido notificada; sin embargo, realiza un análisis de la versión pública de la resolución dada a conocer por el Poder Judicial para determinar las acciones legales.

Respecto a las acusaciones de tortura, la PGR señaló que a través de la Unidad Especializada tiene abiertas diversas carpetas de investigación en las que constan los dictámenes practicados por peritos certificados y con autonomía técnica conforme al Protocolo de Estambul.

En marzo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), presentó un informe en el que externo que las 34 personas detenidas fueron torturadas y sometidas a tratos inhumanos por elementos de la Policía Federal y la Marina al momentos de su detención.

La Procuraduría General de la República (PGR), reiteró que la investigación continua y que se trabaja en diferentes líneas, entre ellas las sugeridas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como las observaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


¿Qué opinas?


Más de nacional
Más visto
Video
2018-05-27T16:50:47.000Z

Voltron

Voltron, fue una serie de dibujos animados de la década de los 80. Similar a otras series futurísticas que marcaban el panorama de los dibujos en esos años ...