Premio Nacional de Exportación 2017

Fecha de publicación: 2017-09-08 por

BETA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación 2017.

\"Frente a las oportunidades que nos brindan nuestras relaciones comerciales con diversos mercados debemos ser audaces. Es momento de que México, de que los empresarios mexicanos, de que nuestros emprendedores, den nuevos pasos hacia una diversificación efectiva de su comercio con el mundo\": EPN

Objetivos en exportación

Las grandes empresas y las medianas de mayor tamaño, tienen capacidad propia para incursionar en distintos mercados.

En materia de exportación hoy se trata de lograr dos importantes objetivos:

1. \"Diversificarnos aún más, ir a la conquista de nuevos mercados, no poner todos los huevos en una misma canasta; ampliar nuestra capacidad exportadora y dejar de concentrarnos en un solo mercado\".

Más del 80 por ciento de nuestras exportaciones van a los Estados Unidos. México tiene la capacidad y la calidad para conquistar nuevos mercados.
2. \"Democratizar nuestra capacidad exportadora, internacionalizar a las pequeñas y medianas empresas que son las grandes generadoras del empleo, y que a veces no tienen la capacidad para conquistar los mercados\".

\"El país exportador que hoy somos, es resultado de nuestras fortalezas como Nación, de la calidad y talento de mexicanos como ustedes, y de nuestra apertura al mundo\": EPN

Hoy México tiene acceso a 46 países gracias a los varios acuerdos de Libre Comercio celebrados, y a la actualización y modernización que, de varios de ellos, se están realizando.

Récords en variables económicas

México ha roto sus propias marcas:

En los primeros siete meses de este año las exportaciones no petroleras alcanzaron un valor de 217 mil millones de dólares; 9.2 por ciento más que hace un año.
En 2016, la industria automotriz logró un récord histórico de 3.5 millones de automóviles fabricados y 2.8 millones de unidades exportadas.
Hoy se exportan más productos agroalimentarios de los que se compran a otros países, lo que no había sucedido en décadas.
Las exportaciones desde 2012 a la fecha han crecido 37 por ciento en su conjunto, las exportaciones agroalimentarias han tenido un crecimiento de 60 por ciento. Y
México ocupa el lugar 10º como exportador de alimentos de todo el mundo, permitiendo un ingreso de divisas de 29 mil millones de dólares.
Los inversionistas globales siguen confiando y apostando por México.
\"Prácticamente hemos alcanzado la meta que nos trazamos para todo el sexenio en apenas cinco años: 156 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa. La meta que nos fijamos en el Plan Nacional de Desarrollo es de 157 mil\": EPN

Con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado en enero de este año, en el primer semestre se logró un mejor desempeño de la economía y se logró articular el esfuerzo del sector privado y del sector gubernamental.

Tags: Presidente de la RepúblicaEnrique Peña NietoCeremoniaPremio Nacional de Exportación 2017

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5