Presentará AMLO plan de austeridad una vez que llegue a la Presidencia
nacional - 2018-07-13
BETA
Presentará AMLO plan de austeridad una vez que llegue a la Presidencia

El virtual presidente electo, Andrés López Obrador, presentará su programa de austeridad republicana y combate a la corrupción una vez que llegue a la presidencia de la República, que incluye acabar con viajes, borracheras y choferes, con lo que pretende acabar con el influyentismo de servidores públicos.

Asimismo, quedará prohibido utilizar vehículos oficiales y otros bienes públicos para asuntos particulares; nadie podrá utilizar aviones ni helicópteros del gobierno y ningún servidor público podrá hacer viajes al extranjero sin la autorización del secretario y la partida correspondiente.

En una reunión privada ante gobernadores, alcaldes y diputados locales, López Obrador presentó el plan general de austeridad que estipula entre otros temas, que sólo tendránapoyo de chofer los secretarios y subsecretarios del gobierno federal.

Y agregó que se reducirán a la mitad los sueldos de los altos funcionarios que ganen más de un millón de pesos anuales, por lo que pondrá el ejemplo y sólo recibirá la mitad del sueldo de lo que percibe actualmente Enrique Peña Nieto.

La burocracia tampoco tendrá derecho a una caja de ahorro especial, dejará de existir la partida de seguro de separación individualizada y suprimirá la partida para gastos médicos privados.

Además el plan de austeridad hará obligatorio que se cuiden todos los bienes de las oficinas de los servidores públicos para proteger el patrimonio colectivo.


¿Qué opinas?


Más de nacional
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.