Propone Anaya Ley secundaria para normar órganos autónomos
nacional - 2018-05-17
BETA
Propone Anaya Ley secundaria para normar órganos autónomos

El candidato a la presidencia de la República, de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se pronunció por impulsar una ley secundaria para normar la designación de los integrantes de órganos autónomos como el Inai, a fin de que los requisitos estén en la Constitución y en propias leyes.

Anaya señaló que se necesita un marco que garantice que sean las personas más competentes, con el mejor perfil y probidad, quienes ocupen esta responsabilidad.

En reunión con integrantes de la Coparmex, vio necesario un acompañamiento normado, donde las organizaciones de la sociedad civil puedan incluir mecanismos que garanticen la independencia y autonomía en los cargos.

Respecto a las declaraciones del candidato a diputado, Porfirio Muñoz Ledo, sobre que no descarta un fraude electoral, dijo que nota “mucho nerviosismo” en el equipo de López Obrador.


¿Qué opinas?


Más de nacional
Más visto
Video
2018-05-01T01:39:50.000Z

Robo de vehículo con violencia

Gracias a la coordinación con las cámaras del C5 y elementos de la Policía de la Ciudad de México, se logro la captura del probable responsable de robo de ...