PROTEGE LA CÁMARA DE DIPUTADOS A LOZOYA

Fecha de publicación: 2017-04-25 por

BETA

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, no será investigado por la Cámara de Diputados sobre las acusaciones en su contra que se han presentado en Brasil.

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados argumentó que se venció el plazo legal para hacerle rendir cuentas a Lozoya por las acusaciones en Brasil de recibir cinco millones de dólares de soborno.

“El denunciado no puede ser objeto de juicio político en razón de que el procedimiento de juicio político sólo puede iniciarse durante el periodo en el que el servidor público desempeñe su cargo y dentro de un año después… por lo que nos encontramos fuera del periodo antes señalado, toda vez que es de conocimiento público que el denunciado concluyó su encargo el 8 de febrero de 2016”, se lee en el dictamen de la Comisión.

Un juez ordenó a la Cámara de Diputados sesionar, pero los legisladores aseguraron que no hay materia debido a que así se establece en el 14 constitucional y el noveno de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Tags: Emilio Lozoya AustinEx Director de PemexCámara de DiputadosBrasilSoborno5 Millones de Dólares

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic