Renuncia Amalia García al PRD
nacional - 2018-06-25
BETA
Renuncia Amalia García al PRD

La fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amalia García, renunció al partido tras 29 años de militancia, pues señaló que éste perdió sus objetivos y valores al postular a Ricardo Anaya a la Presidencia, “pieza clave” en la reforma energética, que resultó un golpe a la nación y a los mexicanos.

En su carta de renuncia, entregada a Manuel Granados, líder nacional perredista, la ex dirigente del sol azteca y también, primera gobernadora, expuso como razones de su renuncia, la postulación de Anaya, pero también el reparto de cuotas que sustituyó al debate de ideas y hacer a un lado a fundadores intelectuales y militantes.

“Lamentablemente los objetivos y valores que le dieron autoridad y cohesión al PRD se han desdibujado, siendo sustituidos por intereses que tienen que ver con el beneficio personal…” agregó.

Amalia García expuso que en congruencia con sus convicciones, decidió renunciar pero mantiene su afecto a “militantes honorables y amigos que permanecen él” y que seguirá en la lucha como mujer de izquierda y feminista, “A favor de la inclusión, las libertades individuales, la democracia y la justicia social”.


¿Qué opinas?


Más de nacional