Se incrementan las tarifas eléctricas para el sector industrial, las domésticas se mantienen

Fecha de publicación: 2017-03-02 por

BETA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un incremento a las tarifas industriales de entre 13.3% y 17.2% para el mes de marzo, el aumento más alto reportado de los últimos meses.

Para los comercios, las tarifas aumentaron entre 8% y 12.1% y para los usuarios domésticos de alto consumo (clasificados dentro de lo que se conoce como tarifa DAC) el incremento fue de 8%.

La empresa productiva de Estado justificó tales aumentos por el incremento de precios de los combustibles que utiliza para generar electricidad durante el mes de febrero, como el gas natural que es uno de los componentes que más utiliza y que además en su mayoría, es de importación.

El precio del gas natural se incrementó 92% en febrero de 2017 respecto del mismo mes del año pasado.

Las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se incrementarán

CFE informa que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en marzo de 2017 respecto a las registradas en febrero de 2017.

Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.8 millones de clientes de la CFE.

Es importante recordar que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014. después de la Reforma Energética, estas tarifas bajaron 2% en el 2015, y otro 2% en 2016. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 9.8%, respecto a diciembre de 2014.

En marzo de 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 27 meses consecutivos sin incrementos, informó en un comunicado la empresa.

Tags: Tarifas EléctricasIndustrialDoméstico

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5