Se mejorarán los menús de los Comedores Comunitarios

Fecha de publicación: 2017-01-11 por

BETA

Para seguir la lucha contra la carencia alimentaria, Sedesol mejorará el contenido alimenticio de los menús en Comedores Comunitarios. Se incluirán alrededor de 12 productos característicos de cada región además de los 34 productos base que se emplean en la integración de las raciones para brindar una alimentación sana, variada y suficiente a grupos vulnerables.

Este programa cuenta con 5,160 espacios donde se atiende diariamente a más de medio millón de personas, en 21 estados del país, lo que significa 1.1 millones de raciones al día.

El objetivo de los Comedores Comunitarios es mejorar las condiciones nutricionales de niñas y niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, además de crear conciencia acerca de las ventajas de adoptar hábitos saludables que aparte a los grupos vulnerables del consumo excesivo de productos como la harina refinada, sal y azúcar.

Durante 2017 continuará el trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar acceso al consumo de alimentos y la transformación de los hábitos alimenticios de las personas en situación de vulnerabilidad.

Tags: ProductosMenúsComedores ComunitariosSEDESOLAlimentaciónNiñosMujeresAdultos MayoresContenido Alimenticio

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5