Sedesol brinda atención a poblaciones afectadas por el sismo en el estado de Chiapas

Fecha de publicación: 2017-09-08 por

BETA

El secretario Luis Enrique Miranda Nava, acudió al estado de Chiapas para coordinar acciones para atender a la población afectada por el sismo así como implementar un plan emergente para garantizar el abasto de productos en la zona.

Se reforzará el suministro de productos de la canasta básica a través de tiendas Diconsa, lecherías Liconsa y Comedores Comunitarios ubicados en las zonas que resultaron dañadas.

Ambas dependencias, se encargarán también de proveer a los albergues que, en su caso, determinen instalar la autoridades municipales y estatales. De ser necesario, las 2 mil 79 tiendas Diconsa, 601 lecherías Liconsa, 370 Estancias Infantiles en la entidad y 409 Comedores Comunitarios, podrían ser habilitados como albergues provisionales.

Además se implementa un plan de distribución de leche y agua potable con brigadas, para atender las necesidades de las familias, en tanto se normalice la situación y se acordaron acciones inmediatas de auxilio a la población en los municipios que presentan mayores daños a su infraestructura.

Sedesol tiene una inversión de 21 mil 800 millones de pesos y proporciona atención a 3.7 millones de chiapanecos.

Sedesol se mantiene atenta a los requerimientos de las entidades afectadas, para salvaguardar la integridad física de los habitantes y contribuir a que pronto se reestablezca la normalidad.

Tags: Luis Enrique Miranda NavaChiapasSismoPlan EmergenteCanasta BásicaDiconsaLecherías LiconsaComedores Comunitarios

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El cartón por Canek Leyva: La Verdadera Fuerza

#PolíticaEn5