Sedesol ve por las mujeres en poblaciones vulnerables

Fecha de publicación: 2017-01-02 por

BETA


Dos de cada tres beneficiarios de los programas sociales en nuestro país son mujeres, el empoderamiento de una mujer en la sociedad, se refleja al mejorar la calidad de vida de toda su familia.

Una de las metas de Sedesol es que las mujeres de nuestro país que viven en condiciones de pobreza extrema, tengan acceso al cumplimiento de sus derechos y lo hace al fortalecer los programas sociales. La participación de las mujeres incrementa los beneficios para sus familias, es por eso que Sedesol trabaja diversos programas con una perspectiva de género a su favor.

Al cierre de este año:

14 millones de mujeres que son parte del Programa Prospera son apoyadas con becas para sus hijos, apoyos alimenticios y acceso a servicios de salud
Más de 5 millones de mujeres adquieren su leche en Liconsa para alimentar a sus hijos con un producto enriquecido con vitaminas y minerales que ayudan al organismo a estar mejor

Más de 19 millones de mujeres que cuentan con el Seguro de Vida para Jefas de Familia pueden tener la certeza de que la educación de sus hijos está garantizada, en caso de que ellas llegaran a faltar.

Además el empoderamiento de la mujer se traduce en beneficios para su comunidad, como las voluntarias que participan en el Programa de Comedores Comunitarios, quienes son responsables de todo lo positivo que ocurre día a día en estos espacios.

Tags: CDMXNacionalSEDESOLMujeresPoblación Vulnerable

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5