Sedesol y la OCDE contribuyen para lograr avances en materia social

Fecha de publicación: 2017-01-12 por

BETA

El Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, se reunió esta semana con Luis Miranda, Secretario de Desarrollo Social, para estrechar lazos de cooperación que promuevan un crecimiento incluyente en México.

Ambos coincidieron en la necesidad de crear un grupo de trabajo que dé seguimiento a las recomendaciones del organismo internacional, sobre todo aquellas que implican la atención de carencias en alimentación, salud, educación, seguridad social, vivienda e ingreso.

La OCDE compartió con Sedesol estudios con propuestas y evaluaciones en materia de desarrollo social, educación, jóvenes, empleo, justicia social, migración e inclusión social para contribuir a impulsar políticas sociales y promover estrategias para desarrollar habilidades y capacidades en niños y adolescentes; así como ampliar los estudios sobre las y los jóvenes mexicanos en materia de inclusión productiva.

Sedesol continúa promoviendo alianzas con organizaciones internacionales para lograr avances significativos en el desarrollo social y la construcción de un México Incluyente.

Tags: SedesolOCDEMateria SocialPlaneaciónPolíticas PúblicasÁngel GurríaLuis MirandaCooperaciónOrganismo Internacional

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5