Televisa cae en bolsa después de resolución del IFT

Fecha de publicación: 2017-02-28 por

BETA

El IFT determinó el pasado 30 de Septiembre de 2015, que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado relevante de Televisión de Paga. Si embargo esta resolución fue impugnada ante el Primer Tribunal federal Especializado en Materia de Telecomunicaciones quien la declaró inconstitucional por incluir datos no estaban dentro del periodo de investigación.

Con la resolución el pleno del Ifetel decidió, en una votación de 6 a 1 que Grupo Televisa si tiene poder sustancial relevante en la Televisión de Paga, allanando el camino para posibles restricciones. Según una fuente involucrada en el proceso de investigación en materia de competencia económica que se sigue a Grupo Televisa, esta decisión aún no se ha notificado a las partes.

Una vez que el diario estadounidense comentara la decisión del IFT las acciones de Grupo Televisa cayeron hasta 4.4%, el máximo desde noviembre del año pasado y ubicándose ya en el medio día en 3.26 %.

Las acciones de Meagacable Holdings SAB, la segunda compañía de televisión por cable de México, subieron hasta 2.1 por ciento, a 71.50 pesos, el máximo dentro de una jornada desde octubre, para después cotizarse en alza de 1.66 por ciento.



Tags: Grupo TelevisaIZZI

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic