Terminal Especializada de Contenedores II del Puerto de Lázaro Cárdenas

Fecha de publicación: 2017-04-05 por

BETA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, inauguró la Terminal Especializada de Contenedores II del Puerto de Lázaro Cárdenas.

La Terminal se llevó a cabo con una inversión privada de la empresa danesa MAERSK de más de 7 mil 400 millones de pesos, y junto con otras obras complementarias que se llevaron a cabo en el Puerto de Lázaro Cárdenas suma una inversión total de 10 mil millones de pesos.

Esta inversión ratifica que México se ha venido consolidando como un destino confiable, que promete ser un sitio logístico importante para el tránsito de mercancías.

\"Nuestro país hoy está proyectando un futuro prometedor a partir de lo que ha venido haciendo en Reformas, en cambios estructurales, que sin duda hacen de México un destino muy atractivo para las inversiones\": EPN

Consolidación de los puertos mexicanos

México es el tercer país de América Latina que más contenedores de mercancía moviliza: 5 millones en 2016.

En 2012, la capacidad del Sistema Portuario Nacional estaba saturada, lo que limitaba las exportaciones y el comercio internacional.

En 6 años, el Sistema duplicará su capacidad, de 260 millones de toneladas anuales de carga, a más de 500 en 2018 (hoy son 405 millones).

Si se sumaran todos los contenedores en que se ha ampliado el manejo de los puertos del país, y “si pusiéramos los contenedores, uno tras otro, pegados, significaría prácticamente cuatro veces la distancia de nuestra frontera norte con los Estados Unidos, que es de 3 mil kilómetros”.

\"Si estamos apostando por el libre comercio, por abrirnos al mundo, porque los productos hechos en México puedan conquistar a otros mercados, y porque México sea un destino desde el cual puedan comerciarse mercancías de otras partes del mundo para México y para otros países, particularmente América del Norte, teníamos que ampliar la capacidad de nuestros puertos\": EPN

Tags: Terminal Especializada de Contenedores IIPuerto de Lázaro CárdenasInversiónMAERSKMéxico y Dinamarca

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5