Tribunal ordena crear comisión de verdad en el caso Iguala
nacional - 2018-06-05
BETA
Tribunal ordena crear comisión de verdad en el caso Iguala

Un Tribunal federal ordenó la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia en el caso Iguala, luego de concluir que los acusados por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa fueron torturados por la Procuraduría General de la República (PGR).

La comisión deberá integrarse por representantes de las víctimas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Ministerio Público de la Federación, en la que los primeros dos decidirán qué líneas de investigación seguirán y las pruebas a desahogar.

Asimismo, según los magistrados federales, quienes formen parte de la comisión, podrán validar la incorporación de otras organizaciones de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, para lograr sus objetivos.

En la sentencia se le solicita al presidente Enrique Peña Nieto girar instrucciones a todas las secretarías y dependencias que integran su gabinete, para que en el marco de sus atribuciones, apoyen y otorguen las facilidades que requiera la referida comisión.

Además de que los magistrados consideraron una indemnización parcial a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, por la cantidad de 500 mil pesos.


¿Qué opinas?


Más de nacional