Trump va a la OTAN
nacional
BETA
Trump va a la OTAN

El próximo mes de mayo se realizará la cumbre de la Alianza Atlántica en Bruselas Bélgica y ya está confirmada la asistencia del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo sus nuevas instalaciones no están totalmente terminadas y problemas de seguridad informática siguen limitando su avance para ser acabadas completamente por lo que es probable que se realice la cumbre sin una inauguración oficial de las instalaciones.

Aunque la principal preocupación de los miembros de la Alianza no son las instalaciones sino los comentarios del actual presidente estadounidense en el sentido de durante la campaña Trump desacredito la OTAN y comento en un mitin de campaña en Wisconsin que los aliados de la OTAN "no están pagando una proporción justa" y sostuvo que la alianza compuesta por 28 naciones está "obsoleta".

"Ellos tendrán que aportar lo que les corresponde, incluyendo las deficiencias pasadas, o tendrán que irse. Y si eso termina por dividir a la OTAN, divide a la OTAN", declaró.




Publicado por: Equipo de redacción 2017-02-10 204
Tags: OTANBélgicaEstados UnidosDonald TrumpCumbre

¿Qué opinas?


Más de nacional