Una disputa familiar, la causa probable del tiroteo en San Bernardino

Fecha de publicación: 2017-04-11 por

BETA

En la escuela North Park de San Bernardino, una maestra y un alumno murieron baleados ayer, y otro estudiante resultó herido de gravedad, en lo que parece un caso de violencia doméstica que hizo cundir el pánico en la ciudad.

Cedric Anderson, de 53 años, de Riverside, entró al salón de clases de la escuela North Park Elementary y disparó a su esposa, Karen Elaine Smith, para luego quitarse la vida. Se cree que el ataque se debió a una “disputa familiar” ya que la maestra, era esposa al agresor, aunque se habían separado unas semanas antes, dijo un funcionario de la escuela.

Dos alumnos heridos fueron trasladados por aire a un hospital, donde falleció una de las víctimas, de 8 años de nombre Jonathan Martínez. La otra víctima se encontraba en condición crítica.

En el momento de la balacera se encontraban en el salón por lo menos 15 estudiantes de primero a cuarto grado, además de dos maestras asistentes, los niños que resultaron heridos se encontraban junto a la maestra cuando fue atacada a tiros por su marido.

“No creemos que los niños fueran el objetivo”, dijo el capitán de la policía Ron Maass.

Autoridades escolares revelaron que el agresor entró a la escuela respetando el protocolo de visitas y anunciando que visitaría a su esposa, por lo que no despertó sospechas.

Eran como como las 10:30 a.m., cuando sucedió el tiroteo, dijo Jarrod Burguan, jefe de la policía de San Bernardino. La información que se tiene es que, la pareja llevaba algunos meses de casada, añadió Burgan.



Tags: CaliforniaSan BernardinoNorth Park Elementary

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5