Unidos, para construir un futuro mejor

Fecha de publicación: 2016-09-28 por

BETA

Concluyen actividades de las Fiestas Patrias 2016.

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2016.- En el marco de la ceremonia de culminación de las Fiestas Patrias 2016, el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, hizo un llamado a poner en alto los valores, el amor, la verdad, la justicia y la unidad nacional, para hacer de México un país en paz y seguro para las próximas generaciones.

En el acto encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el alto mando castrense en la entidad reiteró la necesidad de buscar caminos en común, respondiendo a lo que requiere nuestro pueblo y esforzándonos en construir juntos un futuro mejor.

"Hablar de patria es hablar de la unidad de una nación que tiene historia, un pasado vivo y un presente, y cuyas hondas raíces extrae la vitalidad espiritual para vivir el presente y avanzar hacia el futuro. Hablar de patria es hablar de una diversidad de lenguas y de cultura, de etnias que se encuentran en esta realidad que con orgullo llamamos México", subrayó en el evento que se realiza por primera vez en el estado.

Ante el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, el también general de Brigada Diplomado de Estado Mayor afirmó que la base fundamental para inculcar la identidad mexicana son el conocimiento y el estudio, así como la investigación de nuestra cultura, tradiciones e historia. Por ello es necesario impulsar a las nuevas generaciones para que sigan el camino que nuestros héroes nos legaron.

"Juntos, Fuerzas Armadas, autoridades y sociedad asumamos la responsabilidad que nos corresponde para beneficio de muestra patria, para el México que queremos heredarles a nuestros hijos, y sentir que estamos unidos no sólo por la historia sino también por un futuro común, por la esperanza de un destino mejor", agregó.

En el parque temático conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, ubicado al poniente de la ciudad, el mandatario atestiguó el izamiento y los honores a la Bandera, así como la entonación del Himno Nacional en presencia de autoridades legislativas, judiciales, municipales y castrenses.

Tags: MéxicoGobiernoNacionalEstadoGeneralSecretaríaGobernador2016Mexicano

Comparte

¿Qué opinas?