Vibran municipios de NL con el Festival Santa Lucía

Fecha de publicación: 2016-09-30 por

BETA

Bustamante y Mina se alistan para recibir eventos este próximo fin de semana.

El colorido y la alegría de las danzas populares de distintas regiones que presentó el Festival Internacional de Santa Lucía conquistó a los habitantes de Mina, Linares, Montemorelos, Doctor Arroyo y Galeana.

Como parte de esta primera itinerancia del festival por estos municipios fuera de la zona metropolitana y enclavados en la zona rural, el programa cultural presentó la Muestra Internacional de Folklore con espectáculos provenientes de Polonia, Colombia, Chile, Cuba y México.

En las plazas municipales, auditorios y diversos espacios públicos, los asistentes pudieron vibrar el pasado fin de semana con espectáculos de grupos internacionales como el ensamble Przygoda, originario de Polonia; Son Bareke, de Colombia, Ballet Folklórico Carahue, de Chile y la Compañía Folklórica Camagua; pero también de grupos mexicanos como Caña Dulce y Caña Brava, de Oaxaca, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, el Grupo El Tigre y el Ballet Folklórico Monterrey.

Un total 11 eventos culturales ofrecidos de manera gratuita ganaron el aplauso del público por su combinación de sonidos populares, coreografías y trajes típicos de distintas geografías.

Además del programa folklórico, los habitantes del municipio de Doctor Arroyo disfrutaron del ballet contemporáneo con el Spellbound Contemporany Ballet y en Montemorelos, de Los Rumberos de Massachusetts.

A los municipios en los que ya se ha presentado actividad cultural este fin de semana se integrará Bustamante, que contará con un programa que arranca este viernes con la agrupación Pico de Gallo de la UANL; continuará el sábado con la Compañía Folklórica Camagua, de Cuba, y cerrará el domingo con la presentación de Barbara Fortuna, un conjunto de Francia.

En en Mina, la actividad seguirá el fin de semana con la presentación este jueves del Conjunto Folklórico Cununa Apusenilor, de Rumania, en el Auditorio Municipal, y el sábado, en el Museo Bernabé de las Casas se presentará el Conjunto Folklórico Regiomontano.

Consulta la cartelera completa en: www.festivalsantalucia.gob.mx.

Tags: MéxicoInternacionalMuseoCasaUniversidadMuestraFestivalSantaConjunto

Comparte

¿Qué opinas?