ALDF APRUEBA DICTAMEN PARA FRENAR LA OBESIDAD INFANTIL

Fecha de publicación: 2016-10-13 por

BETA


A· México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos.

A· La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que los niños obesos y con sobrepeso suelen seguir siéndolo en la edad adulta.



Con el fin de incorporar a las niñas y niños al deporte, la cultura y la recreación, la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Penélope Campos González, presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el Dictamen a la proposición con punto de acuerdo por el que los 16 jefes delegacionales deberán crear eventos, proyectos y programas donde se requiera de la participación de las niñas, los niños y sus padres en actividades donde, además de tener sus cuerpos y sus mentes ocupadas, les brinden posibilidades para su sano desarrollo en el futuro.

Dijo, que a través de estos programas se pretende frenar el alarmante crecimiento de la obesidad infantil en los últimos años, pues según datos de la UNICEF México, nuestro país ocupa el primer lugar en esta problemática y el segundo en obesidad en adultos a nivel mundial.

a€œOtro dato es el que muestra la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2015, donde se señala que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso, lo que en la edad adulta se puede traducir en problemas de salud serios como: diabetes, infartos, insuficiencia renal, trastornos osteomusculares que pueden culminar en una discapacidad, entre otros padecimientosa€.

Precisó, que la falta de actividad física asociada al mundo cada vez más digitalizado al que se enfrentan los infantes y los adolescentes, los predispone a tener cada vez más sobrepeso. Por tal motivo, se precisa crear sistemas eficientes que los inserten, en actividades deportivas, recreativas y artísticas ya que están en la etapa más importante de su desarrollo..

Urgió a padres de familia, autoridades y legisladores a unir esfuerzos para atender este problema mediante políticas, entornos y medidas fundamentalmente orientadas a incrementar la actividad física y promover la sana alimentación.

Es importante prevenir este problema desde edades muy tempranas, incluso durante la gestación, ya que sin prevención corremos el riesgo de que nuestras hijas e hijos sean parte de las estadísticas de obesidad y de las consecuencias que ésta acarrea en su salud, concluyó.

Tags: MéxicoNacionalDesarrolloFederalSaludDistritoComisiónAtención2015

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5