COMO CUIDARSE AL USAR UN BAÑO PÚBLICO

Fecha de publicación: 2014-01-22 por

BETA

Restaurantes, cines, bares, oficinas, parques, los baños públicos están en todas partes, y no todos son ejemplos de pulcritud. Los usan decenas de personas por día, siendo casi imposible que no sean foco de gérmenes, estreptococos, E.Coli, hepatitis A, hasta los microorganismos del resfriado común hacen de estos espacios sus hogares.

Es por ello que dejamos sólo algunos puntos importantes de medidas preventivas para evitar infecciones y contagios por uso de baños públicos.

1. Siempre contar con papel higiénico cuando ingresamos a un baño, para estar preparado para cualquier adversidad y para cubrir el sanitario.

2. Nunca descalsarse o cambiarse apoyando los pies en contacto directo con el suelo del sanitario.

3. Evitar usar los baños portátiles, un estudio de la Universidad de Arizona en Tucson no los avala, ya que suelen concentrar más microorganismos que los baños tradicionales.

4. Lávate las manos siempre antes y después de usar el sanitario, La Organización Mundial de la Salud destaca esta simple acción como una medida clave para prevenir el contagio de decenas de enfermedades.

5. Usa preferentemente la secadora de aire para las manos que las toallas de papel así evitas contactos con superficies contaminadas.

6. Al bajar el agua del sanitario alejate, Tierno, profesor de Microbiología en la Universidad de Nueva York, asegura que lo mejor es descargar y alejarse del inodoro, porque el momento de la descarga funciona como un "ventilador que dispersa los microbios por todas partes".

Medidas fáciles de seguir y que nos evitan riesgos de contagio cuando utilizamos un inodoro público.

Tags: SaludNuevaMundialUniversidadOrganizaciónMedidasMedidaNunca

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5