Dato Curioso de la Cerveza

Fecha de publicación: 2016-09-13 por

BETA

La Historia de la cerveza es tan antigua como la civilización, esta bebida fermentada con granos de cebada ha recorrido un camino largo desde Mesopotámica hata nuestros días.

Pero fue hasta la Edad Media con los monjes de los países del norte de europa quienes perfeccionaron el proceso, la eleboracion y la incorporación del lúpulo, planta trepadora de la familia de la cannabis, planta que da ese característico sabor amargo a la cerveza y ayuda a su conservación.

Después de un tiempo la forma de hacer la cerveza se popularizó por todo el mundo. Por el tipo de clima frío, otros países del norte de Europa como Inglaterra y Alemania se combirtieron en grandes productores de cerveza.

Entre los siglos XIV y XVI surgieron las primeras fábricas de cerveza, entre las que destacan las de Hamburgo y Zittau. A fines del siglo XV, el duque de Baviera Guillermo IV promulgó la primera Ley de Puresa de la cerveza Alemana, que establecía para su elaboración el uso de malta de cebada, agua, lúpulo y levadura, nada más.

Tags:

Comparte

¿Qué opinas?




RECIBE GRATUITAMENTE LAS NOTICIAS DEL DF EN TU CELULAR





Facebook


El Cartón

El Cartón por Canek Leyva

#PolíticaEn5


Te recomendamos






Twitter


Hosted By Web Hosting by StartLogic